Decoración con cuarzos, granito y mármol para realzar la belleza de tu hogar

foto de autor

Por: Bellenit

Visitar perfil

26 Feb 2019

 3 min de lectura

Nuestra casa es uno de los lugares en los que más tiempo de calidad pasamos en compañía de nuestra familia, amigos o pareja.

Por esta razón, y porque es nuestro espacio ideal para descansar, es muy importante tenerlo decorado de manera que nos haga sentir cómodos y en armonía.

Una buena idea para decorarlo es recurrir a la decoración con cuarzos, mármol y granito, ya que son piedras naturales de increíble resistencia y singular belleza.

El granito, el mármol y el cuarzo se pueden usar en pequeñas, grandes y medianas aplicaciones.

En el diseño de interiores, una decoración con cuarzos, granito o mármol son la combinación perfecta para darle un aspecto innovador a salas, habitaciones, cocinas y hasta a terrazas.

Para que te des una idea de cómo usar el granito, el cuarzo y el mármol en la decoración de tu hogar, hoy te mostraremos una casa que el equipo de Bellenit decoró con elegantes aplicaciones hechas a base de estas increíbles piedras naturales.

Seis razones para decorar tu casa con cuarzos, granito y mármol

  • El cuarzo y el granito son materiales naturales de gran resistencia y belleza. Resisten manchas, rayones y también altas y bajas temperaturas.
  • Por su increíble resistencia y composición, el cuarzo y el granito son ideales para revestir muebles de cocina como barras o encimeras de cocinas.   
  • Debido a su baja porosidad el granito es resistente incluso ante la corrosión, lo que lo hace ser perfecto para cubrir tanto interiores como exteriores.
  • El mármol, al igual que el cuarzo y el granito, es muy resistente al paso del tiempo y se mantiene casi intacto conforme pasan los años, especialmente si se usa en recubrimientos o superficies interiores.
  • Otra de las cualidades del mármol es que resiste temperaturas altas y golpes, sin dejar de lado su hipnotizante belleza de “efecto espejo” que le da un toque de elegancia y calidad a cualquier espacio.  
  • Debido a su amplia gama de colores y texturas, el cuarzo, el granito y el mármol son perfectos para la decoración de interiores porque se pueden combinar de muchas maneras con los muebles y accesorios del hogar.

Si con estas razones aún no te decides por una decoración con cuarzos, granito y mármol para tu hogar, checa a detalle cómo usamos estos materiales en algunos espacios de esta casa y descubre cómo realzaron su belleza y elegancia.

Sigue leyendo, estamos seguros que te va a encantar esta decoración “al natural”.  

Decoración con cuarzos claros y oscuros, la combinación ideal para tu cocina

La cocina, más que ser el espacio en el que nos ponemos creativos y elaboramos diversos platillos para nuestra familia o amigos, es un espacio que con los accesorios correctos puede convertirse en el lugar de convivencia familiar favorito para muchas personas.

Hoy en día  es común ver que algunas familias prefieren usar la barra de la cocina para desayunar, comer o cenar, en lugar de usar el amplio comedor.

Esto puede ser debido a “las prisas” de la vida cotidiana o porque la barra de la cocina, al ser una superficie más pequeña, nos hace estar más cerca de nuestros hijos, padres, hermanos, de nuestra pareja, amigos o invitados de confianza.

Para darle un toque de elegancia a la cocina de esta casa, cubrimos la barra con una combinación de dos cuarzos: Cuarzo Light Grey de tonalidades grises y Cuarzo Solid Black en color oscuro.

Este último cuarzo, el Solid Black, también se usó para vestir el cuerpo de la cocineta.

Sin duda alguna, la decoración con cuarzos aplicada a un espacio tan íntimo y creativo como lo es la cocina, es una de las ideas más innovadoras para darle un refresh a tu hogar.

Placas de mármol: Detalles que proyectan elegancia y encanto

La sala es una de las habitaciones principales de cualquier apartamento o residencia.

Esta habitación además de ser en la que por lo general recibimos a nuestras visitas, también es el espacio en el que disfrutamos una buena película, serie o programa audiovisual al lado de los nuestros.

Tomando esto en cuenta, es importante que acondicionemos y decoremos nuestra sala de una manera que nos haga sentir cómodos pero sin descuidar el aspecto estético.

Para hacer que nuestra sala luzca elegante, acogedora y que nos haga sentir relajados, una buena idea es usar en su decoración detalles únicos que, además de proyectar nuestra personalidad, denoten elegancia y mucha clase.

Un detalle original y novedoso que puedes elegir para darle una apariencia diferente a la sala de tu hogar, es usar placas de mármol incrustadas o sobrepuestas en alguno de los muros principales, tal como lo hicimos para la decoración de esta casa.

Las placas de mármol que usamos para este proyecto están hechas de Mármol Silver Wave Brown en tonalidades grises y estamos totalmente convencidos que inmediatamente llaman la atención de todo aquel que entra en esta habitación.

Granito: resistencia y belleza para tus espacios abiertos

Si tu casa es de las que tienen una terraza, lo más probable es que quieras decorarla o vestirla con un material que resista las condiciones del exterior y las inclemencias del clima, como las altas y bajas temperaturas.

En este caso, el material perfecto para cubrir los muebles del exterior es el granito porque soporta manchas, corrosión y además tiene el plus de ser muy bello.

Para la terraza de esta casa, en la superficie del asador, usamos el Granito Night Blue Brushed cuya composición mezcla tonalidades claras y oscuras. Una de las ventajas de este granito es que debido a sus colores seguirá luciendo fenomenal.

Dale el toque Bellenit a tu hogar. ¡Contáctanos!

Una decoración con cuarzos, granito, mármol o cualquier otro material natural, nunca pasará de moda.

Así que si quieres cambiar la decoración de tu casa y darle un aspecto fresco e innovador, no dudes en contactarnos.

Estamos listos para ayudarte a renovar tu hogar y darle el toque Bellenit.

Además, también tenemos amplia experiencia vistiendo de elegancia y belleza proyectos comerciales como restaurantes, bares, oficinas y más.

Para que te des una idea de la calidad de nuestro trabajo visita nuestro blog, en él encontrarás algunos de los muchos proyectos que hemos realizado.

No lo pienses más y atrévete a darle un aspecto fresco e innovador a tu espacios favoritos.

Tenemos una amplia gama de mármol, granito, cuarzo, travertino y más piedras de origen 100 % natural que seguro te encantarán.

¡Significaría mucho para nosotros si compartes este artículo! 😊👇🏼

COMENTARIOS

Si tienes alguna duda sobre lo que escribimos, comenta y te contestaremos.

Dejar un comentario





Artículos Recientes

portada para blog sobre decoración con cuarzo Bellenit
Decoración con cuarzos, granito y mármol para realzar la belleza de tu hogar
cover para blog sobre decoracion de bares
Decoración de bares: ¿Cómo hacer que tu bar luzca elegante y atractivo?
cover de blog sobre decoracion de restaurantes por Bellenit
Mármol y granito innovando en la decoración de restaurantes
cover blog Bellenit proyecto Bistro
Acabado flameado en mármol – Belleza exótica que le da resistencia
BELLENIT-Plantilla-1500x998-(1)
Decoración de casas modernas con granito y mármol
portada para blog de bellenit sobre Las mejores cubiertas de granito y mármol están en nuestro Showroom
Las mejores cubiertas de granito y mármol están en nuestro Showroom